miércoles, 25 de marzo de 2009

Certámen de poesía

El 31 de marzo conoceremos a los ganadores del Certámen de Poesía 2009. Los poemas ganadores serán declamados por el jóven Martín Soto Pérez, estudiante subgraduado del Departamento de Estudios Hispánicos. La actividad será en la Colección Alvarez Nazario a las 10:30 am.

Disfrutemos juntos del talento de jóvenes poetas. Te esperamos...

martes, 17 de marzo de 2009

Vestid@s y alborotad@s

El pasado 11 de marzo de 2009, la comunidad colegial esperaba con mucho entusiasmo la presentación de la Antología Personal de Rosario Ferré por el escritor Edgardo Rodríguez Juliá. Lamentablemente el escritor no pudo llegar debido a que sufrió un incidente en el camino hacia el Recinto. Más de un centenar de personas se reunió en la Sala A de la Biblioteca para escuchar “los entremeses” preparados por las doctoras Maribel Acosta y Jacqueline Girón. Martín Soto, quien fungió como maestro de ceremonias, rompió el hielo para iniciar el conversatorio sobre la distinguida escritora Rosario Ferré y su obra.

Se hizo blanco del conversatorio la alegación de Ferré de que los puertorriqueños somos más americanos que John Wayne. Participaron en la dinámica el Dr. Mario Cancel, estudiantes y profesores del Departamento de Estudios Hispánicos. La dramatización de una entrevista realizada a Rosario Ferré, donde la Dra. Acosta hizo el papel de reportera y la Dra. Girón de Rosario, constituyó la nota jocosa de la actividad. La entrevista mostró a los presentes el otro lado de la escritora; las características que la hacen mujer, que la hacen humana, mortal como todos nosotros.


Gracias a todos los que dijeron presente demostrando que su sed por las cosas buenas...