lunes, 27 de abril de 2009

Del Claroscuro a la luz...

La obra Del Claroscuro a la luz: La Ilustración Española de Feijoo a Jovellanos será presentada este jueves, 30 de abril de 2009, a las 10:30am en la Sala Alvarez Nazario de la Biblioteca General.  La presentación estará a cargo de la Dra. Maribel Acosta Lugo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Poesía en el proceso enseñanza-aprendizaje

“Verdor que salta” es el título de un poema de Francisco Matos Paoli. También es el nombre de un blog cuyo propósito es reflexionar sobre la creación poética y las estrategias para su enseñanza-aprendizaje tomando como punto de partida la poesía hispánica en general y la puertorriqueña en particular. Es también un espacio para pensar sobre las convergencias entre arte, música y creación literaria, no necesariamente concebida en verso. Responde a la gestación de un proyecto docente de la Dra. Carmen Rivera Villegas en torno a la enseñanza-aprendizaje de este género.

Enlace al blog: http://blogs.uprm.edu/verdor/

miércoles, 1 de abril de 2009

Desde la Oficina de Prensa del RUM

Rebecca Carrero, corresponsal de la Oficna de Prensa del RUM, reseñó las actividades del  Simposio Narración y Poesía de la Generación del 70.  El siguiente enlace les llevará directamente al artículo que contiene fotos y un video-reportaje sobre el Simposio, con especial énfasis en la presentación de la Antología Personal de Rosario Ferré.

http://www.uprm.edu/news/articles/as2009047.html